10 de julio de 2019
10.07.2019

Susto en el corazón del Palmeral

El incendio de restos de poda cerca de las casas de Ferrández y del Servef obliga a los bomberos a actuar casi cuatro horas

09.07.2019 | 21:32

El aviso ayer de que un nuevo incendio se estaba produciendo en una zona de palmeras, en este caso en el corazón del Palmeral de Elche, volvía a poner en sobreaviso a los bomberos y a las fuerzas de seguridad, así como a algunos responsables municipales, por temor a que se tratara de un nuevo episodio de la oleada de fuegos que en las últimas semanas están afectando a huertos de palmeras, en su mayoría privados. Es más, la sospecha de que existan uno o varios pirómanos que estén actuando en la zona no está descartada y, en los primeros minutos del incendio de ayer, solo con los primeros datos en la mano y muy generales, más de uno no pudo evitar pensar que se tratara de algo intencionado.

En cualquier caso, sobre las 16.30 horas de ayer distintos efectivos del Parque Comarcal de Bomberos recibían el aviso de que un fuego se estaba desarrollando en una zona de huerto del Palmeral, en concreto en un solar justo enfrente del centro del Servef, ubicado éste en el camino de Ferrández, y próximo también al recinto del Parque Infantil de Tráfico y las casas de Ferrández.

Una vez trasladados allí, los bomberos comprobaron que la ignición se había producido en una base de restos de podas de palmeras, al parecer depositadas allí como resultado de las tareas de saneamiento vegetal.

Afortunadamente, ningún ejemplar de palmera resultó dañado en este caso, no se extendió más allá, aunque esto no supuso que los bomberos no tuvieran que emplearse durante un largo periodo de tiempo, sobre todo cuando comenzó a levantarse algo de viento. Cierto es que tampoco era un pequeño montón de restos de poda, sino que estos desechos ocupaban un área importante.

Por si fuera poco, el recinto donde se localizó el fuego estaba vallado y cerrado, por lo que hubo que saltar primero y, cuando ya estaban controladas las llamas, se trató de abrir la cancela. El Ayuntamiento envió también una excavadora para mover los rescoldos. Los bomberos regresaban al Parque poco antes de las 20 horas.

Poco antes, de 14 a 16.20 horas, también estuvieron sofocando un fuego que se registró en un doble techo, a raíz de unos trabajos de soldadura, en una nave de calzado de la calle Rodríguez de la Fuente, en Elche Parque Empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído