El presidente del PP en Elche y senador Pablo Ruz tiene previsto estrenarse hoy en la Cámara Alta con una batería de medidas tendentes a exigir las infraestructuras pendientes para la ciudad, sobre todo el hecho de que de una vez por todas se ponga en marcha el AVE con Madrid y Murcia (que acumula retrasos desde la era Zapatero, Rajoy y ahora Sánchez) y que se acometa cuanto antes el segundo y último tramo de la Ronda Sur.

Esta actividad en los primeros compases del nuevo Senado contrasta no obstante con el silencio que muchas veces desde el PP de Elche se ha guardado a la hora de reivindicar inversiones en el municipio cuando gobernaba Mariano Rajoy. O también su falta de respaldo cuando el resto de partidos, sobre todo el PSOE, levantaban la voz para recordarle al Gobierno central que muchos proyectos seguían siendo eso, meros proyectos sin dotación.

Pero también ha pasado a la inversa. Es decir, cuando gobernaba el PSOE en Moncloa y en la Plaça de Baix, pocas veces salían los socialistas ilicitanos a denunciar con verdadera contundencia los retrasos en inversiones. Es el juego político al que estamos acostumbrados, algo que no por ello deja de enervar a los ciudadanos.

En cualquier caso, el PP permanece ahora en la oposición, tanto en Elche como en Madrid y lo cierto es que como ya ha dado a entender en más de una ocasión Pablo Ruz, él es ahora por primera vez el líder del partido y también por primera vez senador, y que no se le puede achacar a él lo que se hizo o se dejó hacer en tiempos pretéritos. Al tiempo, asegura que, gobierne quien gobierne, va a reivindicar lo que necesita Elche. Tiempo al tiempo.