10 de julio de 2019
10.07.2019

La Policía local de Elche hace una campaña para que los ciclistas utilicen chalecos reflectantes

Los agentes registraron un número elevado de usuarios que no llevaban los elementos reglamentarios para ir en bici

10.07.2019 | 18:32
Punto de información

La campaña Hazte Ver llega a las vías interurbanas para informar sobre el correcto manejo de la bicicleta a los usuarios no deportivos, en especial a los migrantes instalados en Elche que usan este vehículo de manera habitual. Los agentes de la Unidad Ciclista han enseñado a este colectivo a usar casco, iluminación y chalecos reflectantes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado que, tras instalar el punto informativo en una de las vías interurbanas, los agentes registraron un alto número de personas que no utilizaban este tipo de elementos. Por ello han repartido chalecos reflectantes cedidos por Pimesa.

Por otro lado, Abad ha recordado a los conductores la necesidad de mantener la distancia de seguridad cuando se adelante a un ciclista y, si no es posible, "adaptar su velocidad al del ciclista". También ha pedido a este colectivo que utilicen "todas las medidas de seguridad y visibilidad".

Valera, por su parte, ha agradecido a la Unidad Ciclista, al jefe de la Policía Local y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el emprendimiento de "estas iniciativas transversales" que, ha estimado, "son un trabajo de inclusión de colectivos vulnerables".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.