09 de julio de 2019
09.07.2019

La UMH de Elche, campeona nacional de un atípico concurso

Los estudiantes universitarios han ganado un certamen se ha celebrado en la Conca de Tremp (Lleida) y aspiran a la prueba internacional

09.07.2019 | 13:55

Las estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Laura Dolores García Mas, Manón Navarro Leblond y María Sánchez Díaz, junto con la estudiante de doctorado Minerva García Carmona, han ganado el Concurso de Interpretación de Suelos en Campo en la Categoría Equipos. Este certamen se ha celebrado en la Conca de Tremp (Lleida).

Las estudiantes de la UMH, también, han destacado en la Categoría Individual. En concreto, la estudiante de doctorado Minerva García ha obtenido en esta Categoría el segundo puesto, mientras que María Sánchez ha quedado en cuarta posición, Laura Dolores García en quinta y Manón Navarro Leblond en décima posición. El equipo de la UMH está coordinado por los catedráticos del Área de Edafología y Química Agrícola Jorge Mataix Solera y José Navarro Pedreño.

Las estudiantes de Ciencias Ambientales de la UMH han dado un paso decisivo para la preselección como participantes en el Soil Judging Contest, el Concurso Internacional de Interpretación de Suelos, que se celebrará en 2022 en Glasgow (Reino Unido), como parte de las actividades del Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo.

Por otra parte, representantes de la Universidad de Bath (Reino Unido) se han reunido en el campus de Elche con una delegación de la UMH. Entre los objetivos de esta acción destacan establecer una alianza entre el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH y el Centro de Investigación para la Innovación Terapéutica (BathCTI) de la Universidad de Bath, que permita acceder a proyectos de innovación y traslación conjuntos, así como favorecer el intercambio de investigadores y estudiantes de doctorado entre ambas instituciones.

En concreto, por parte de la UMH a este encuentro han asistido la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol, el director del IDiBE, Antonio Ferrer, y los investigadores de este Instituto Asia Fernández y Ángel Nadal. Asimismo, la Universidad de Bath ha estado representada por la directora del BathCTI, Banafshé Larijani, el director del Departamento de Farmacología, Stephen Ward, y el coordinador del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias, Ian Eggleston.

Este encuentro ha servido, también, para el establecimiento de un convenio marco entre ambas instituciones y para programar la elaboración de una propuesta de Programa de Doctorado Europeo Conjunto, junto a la Universidad de Burdeos y la Universidad del Piemonte Orientale que será presentado en la próxima convocatoria a la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído