Compromís per Elx ha renovado su ejecutiva local para la nueva etapa que se inicia "con mucha fuerza e ilusión y con un impulso muy importante en esta legislatura con la primera consellera ilicitana, Mireia Mollà, en la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Transición Ecológica y Emergencia Climática, y el también ilicitano, el director general de Transición Ecológica de dicha Conselleria, Antonio García Díez", señala esta formación en una nota de prensa.

La asamblea local aprobó por unanimidad en la tarde de ayer lunes la nueva ejecutiva local "para seguir trabajando en el proyecto de municipio iniciado en la pasada legislatura y continuar avanzando en las políticas de inclusión y sostenibilidad".

"Compromís quiere que la organización del partido sea abierta a la ciudadanía, participativa y hacer un buen acompañamiento a los dos concejales que representan a Compromís en el Ajuntament d'Elx, Felip Sànchez y Esther Díez". añaden.

En este sentido la ejecutiva local queda constituida con Marina González y Marian Campello en la Portavocía; Víctor Moreno y Andreu Cañadas en Organización y Finanzas; Hèctor Cámara y Pascual Ruíz en Institucional; María de la Torre y Marina González en Comunicación. Las personas vocales de la nueva ejecutiva son Clara Jaén, Sandra Monserrat, Lluís Martínez, Juan Pedro Soriano, Felip Sánchez y Esther Díez.

Mireia Mollà y Tamara Martínez, esta última hasta ahora portavoz y máxima responsable de la organización local, ya no están en la ejecutiva de Compromís per Elx. Fuentes del partido indican que no tiene mayor importancia ya que ambas siguen vinculadas a la organización política y, de hecho, siguen ocupando cargos más allá del organigrama local.