El senador y presidente de PP de Elche, Pablo Ruz, tiene previsto mañana presentar una batería de iniciativas exigiendo al Gobierno de España soluciones por el retraso del AVE a Elche y la falta de inversión en las carreteras y accesos a la ciudad, más concretamente relacionadas con la conclusión de la Ronda Sur.

Pablo Ruz ha destacado que el Gobierno socialista en funciones "sigue ignorando Elche y sus necesidades. El anuncio de nuevas demoras en la llegada del AVE a Elche nos parece injusti?cado y desleal para con la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. En septiembre del año 2018 el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció un nuevo retraso y se comprometió que el AVE llegaría este próximo verano, pero desgraciadamente se comprueba que fue un nuevo engaño a todos los ilicitanos. El PSOE sigue dando la espalda a Elche y olvidando sus necesidades. Es inadmisible asistir a otro engaño por parte del Gobierno a nuestra ciudad. Ya está bien de falsas promesas. Queremos una fecha clara y un compromiso real por parte del señor Ministro y de su Ministerio".

Por otro lado, Ruz ha advertido que en los últimos días habían conocido que el Ministerio de Fomento contempla un plan para sustituir los trenes de gasóil por otras unidades híbridas que permitan la conexión con la red eléctrica Monforte-Murcia en la estación de San Isidro ¿Quiere esto decir que descartan la electri?cación y desdoblamiento de las vías entre Alicante y San Isidro? Desde nuestro punto de vista este anuncio, lejos de ser una buena noticia, es un verdadero jarro de agua fría con respecto a la puesta en marcha del Plan de Cercanías anunciado en diciembre de 2017 y que está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado en vigor. El alcalde de Elche parece que se conforme con medidas mediocres y con inversiones a medias para nuestra ciudad. Exigimos al señor Carlos González más defensa y valentía a la hora de reclamar lo que es justo para Elche. Le exigimos que anteponga los intereses generales de la ciudad a los partidistas".

El nuevo senador popular ha insistito en que mañana presentaraá en el Senado una batería de iniciativas parlamentarias para exigir al Gobierno del PSOE "respuestas y fechas concretas para la llegada del AVE," así como lo relativo al incumplimiento de la puesta en marcha del plan de mejoras para la red del tren de cercanías Alicante-Murcia".