Elche está registrando desde primeras horas de la tarde un nuevo incendio en una zona verde, al parecer, según avanzan fuentes del Parque Comarcal de Bomberos, en un huerto de palmeras. No obstante, al parecer el incendio se ha originado en los restos de poda depositados. Al parecer, el solar es municipal y se encuentra en pleno corazón del Palmera histórico.

Con este dato, las sospechas de que haya podido ser intencionado no han tardado en saltar, sobre todo después de la ola de incendios en huertos de palmeras privados que se vienen registrando en las últimas semanas. Es más, las fuerzas del orden están investigando la posibilidad de que detrás de algunos de estos incendios, sobre todo localizados en determinadas zonas rurales de Elche, se encuentren uno o varios pirómanos. En cualquier caso, todavía es muy pronto para determinar si el fuego originado esta tarde es intencionado. En cualquier caso, han ardido restos de poda, no, según las primeras informaciones, ejemplares del Palmeral-

Lo que sí se sabe es que se se ha registrado en torno a las 16.30 horas. Una larga columna de humo advertía de que algo ocurría. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos que se han tenido que emplear a fondo, sobre todo cuando ha empezado a levantarse algo de viento.

La zona afectada está ubicada frente al centro del Servef, próxima también al Parque Infantil de Tráfico.