Un convenio para reforzar el sector del calzado. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) han firmado un acuerdo para reforzar el sector del calzado en Elche, aportando un mayor impulso a esta industria.

La firma establece un marco de actuación entre las dos entidades a través de cualquier tipo de actividad empresarial de fomento de la economía, como son programas de formación y actividades docentes. Para poder alcanzar un alto nivel de competitividad, los mercados están exigiendo a las empresas de AEC "que inviertan más en tecnología, investigación, desarrollo y creación de nuevos materiales sostenibles", apuntaron desde la patronal de la industria auxiliar.

La Asociación Española de Componentes para el Calzado es miembro de Cedelco y apuesta por defender los intereses empresariales del sector de la industria, especialmente la del calzado y sus componentes, ya que en Elche aporta mayor valor económico y generación de empleo.