Un vecino de Santa Pola se enfrenta a 18 años y seis meses de prisión acusado de maltratar, insultar y violar a su pareja sentimental, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Los hechos, según el escrito de calificación del Ministerio Público, ocurrieron entre enero y julio de 2016 en la vivienda que ambos compartían en Santa Pola.

Según relata la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, el hombre ultrajaba de forma frecuente a su compañera sentimental, "llegó a agredirla un día mientras él tenía a la hija común, menor de edad, en brazos". Era el 14 de julio de hace tres años. Durante la violación le decía, según recoge el escrito de la acusacion: "Soy un hombre y tengo mis necesidades" y "la única que siente amor aquí eres tú".

Los hechos se enjuiciarán ante la sección I de la Audiencia Provincial en Alicante. Para el fiscal, lo ocurrido es motivo suficiente para imputarle un delito de maltrato habitual, otro de agresión sexual, un delito contra la integridad moral, dos delitos de malos tratos y otros dos de amenazas. Los hechos se juzgarán el próximo miércoles.

016

El 016 es el teléfono contra el maltrato y no deja huella en la factura. Eso sí, debe borrarse del registro de llamadas.