Así las cosas, serán ocho alumnos y otras ocho alumnas los seleccionados entre más de 200 inscritos de 30 provincias quiénes finalmente participarán en el «Science Boot Camp» desde el campus ilicitano, donde se alojarán durante cinco días.

Bajo el lema «game computing», este verano la temática girará en torno a la programación de videojuegos. Sin embargo, contará con otras actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, el concepto de interacción entre la persona y el ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos como uno de prototipado e impresión en 3D que se impartirá en el Parque Científico, además de otro de grabación de vídeo en 360º y realidad virtual que se ofrecerá desde Atzavares. Al margen de estas clases, también habrá conferencias para abordar cuestiones a la orden del día como la ciberseguridad o el «hacking ético» para detectar donde está el peligro en la red.

Con todas estas pautas los estudiantes podrán ampliar la información que tienen del sector, que les podrá ser útil para su desarrollo profesional posterior, ya que por la experiencia en ediciones anteriores muchos de ellos después pretenden optar a un grado relacionado con la programación. Según aparece en las bases del campus, la UMH cubrirá los gastos de alojamiento y manutención de los participantes en el poblado científico, y estarán acompañados por monitores durante toda su estancia, ya que tendrán tiempo libre por las tardes para realizar actividades de ocio como visitar la ciudad y practicar deportes como volley o natación, entre otros.

El viernes, un día antes del acto de clausura, los participantes tendrán tiempo para ensayar las presentaciones de todos los resultados que han obtenido durante los proyectos en los que han trabajado en el campamento, y ese mismo día los presentarán.

Inauguración

Esta cuarta edición está patrocinada por el banco Santander y la inaugurará hoy a las 10 horas el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín, junto al vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá. En el salón de grados del edificio Arenals también se encontrarán los participantes de las ediciones anteriores de este campamento tecnológico, que servirán de apoyo a los nuevos para compartir vivencias e impresiones.