El centro cultural de L' Escorxador está acogiendo desde esta tarde una de las citas más esperadas en el calendario local con la sexta edición del festival Meed, una simbiosis entre las artes plásticas, el diseño, la música o la gastronomía que se espera que cautive a unas 2.000 personas que irán pasando de manera gratuita por este enclave hasta la madrugada.

Se ha instalado un mercado de diseño además de una zona de exposiciones en las que hay muestras que mezclan arte callejero ilustración, fotografía, collage y pintura de la mano de varios creadores como Ángel Toren, Dante Arcade, Electric Girl, Toni Cuatrero, Mise, Colectivo ¡La Virgen!, Nastiplastic, Cevic, La Santa Patrona, David Gorrión, Bea Verdu y Liber Esquer que mantendrán sus obras hasta la madrugada.

El paseo por las obras de arte estará ambientado con actuaciones en directo y de reconocidos Dj como Mystery Affair, que viene de México, la valenciana Ladrillovitz, que encabeza el cartel, que combinará escenario con la murciana Plutonita y el ilicitano afincado en Berlín Denite, además de iconos de la escena local como Radiioclash, Sr De Funk, Transistor y la actuación en directo del dúo Dualize.

Destaca de este festival que han conseguido una práctica paridad de género entre la veintena de artistas. El festival, además, visibiliza el talento juvenil a través de un concurso en el que los artistas seleccionados entre 14 y 20 años pueden exponer sus obras.

Vuelta a lo retro

Además del caracter musical, desde la organización han dedicado esfuerzos para llegar a todos los públicos, ya que de las experiencias de ediciones anteriores notaron que no terminaban de alcanzar a ciertos perfiles de edad que no se sienten tan identificados con el formato. Por ello han abierto también una exposición de videoconsolas y videojuegos a modo de retrospectiva, que incluye marcas clásicas de la década de los ochenta y los noventa como Nintendo o Sega adenás de máquinas arcade.

También hay puestos de comida ambulante en los patios de l'Escorxador y una zona infantil de juegos.