Elche se ha despertado de luto. No se habían cumplido las diez de la mañana cuando dos vehículos han colisionado de frente en un punto entre los kilómetros 4 y 5 del camino viejo de Santa Pola. El accidente ha dejado trágicas consecuencias, ya que uno de los dos conductores implicados en el choque, un hombre de 56 años, ha fallecido en el acto. El conductor del otro vehículo, un joven de 22 años, ha sido excarcelado por los bomberos y trasladado de inmediato al Hospital General de Elche, centro sanitario en el que se encuentra ingresado en estado muy grave.

Las causas del accidente no han sido determinadas todavía y la investigación policial está puesta en marcha para esclarecer lo ocurrido en este accidente que se ha cobrado una vida humana. Fuentes policiales consultadas por este diario muestran su extrañeza por el choque frontal, ya que se ha producido en un punto del camino viejo de Santa Pola considerado no peligroso y en circunstancias de perfecta visibilidad. «Es un camino sinuoso pero no cuenta con curvas cerradas. Y el asfaltado se encuentra en perfectas condiciones», manifiesta uno de los agentes que está al corriente de la investigación.

Los bomberos han tenido que emplearse a fondo para conseguir la excarcelación del conductor herido, para la que han tenido que utilizar equipos hidráulicos para separar el techo del vehículo. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado con un vehículo de unidad de mando de jefatura y una bomba urbana pesada. También han acudido dos dotaciones del SAMU y hasta cinco patrullas de la Policía Local de Elche. La carretera del camino viejo de Santa Pola ha permanecido cortada durante más de tres horas, en primer lugar, por las labores de salvamento y, posteriormente, por las de limpieza de la vía.

Debido al accidente y a las horas que ha estado cortada la carretera, se ha generado una situación complicada para el tráfico durante buena parte de la mañana en este punto del término municipal de Elche. Siendo el primer sábado de julio y a las horas que se ha producido el siniestro, han sido muchos los ilicitanos y turistas que se han visto atrapados en sus coches mientras se dirigían a las zonas de playa. Este camino viejo de Santa Pola también es utilizado cada vez por más usuarios, que prefieren dirigirse hasta el litoral por estas vías y no por una carretera nacional repleta de rotondas y con más tráfico.

Las reacciones al accidente no se han hecho esperar y muchos conocedores de la zona han expuesto su opinión a través de las redes sociales. Entre las quejas y lamentos hay quien exige el desdoblamiento definitivo de la carretera de Santa Pola, critica el exceso de velocidad con el que circulan muchos vehículos por este camino viejo o denuncia que en otras vías de pedanías de Elche se están produciendo situaciones similares en la actualidad.

El pasado fin de semana ya se vivió un susto en la carretera N-322 de Santa Pola, cuando otros dos vehículos chocaron el último domingo de junio. En aquel lance no hubo que lamentar ninguna muerte como hoy pero el accidente se saldó con cinco heridos, un turismo empotrado contra un árbol y largas retenciones de tráfico.