El restaurante del Parque Deportivo Emilio Villanueva ha encontrado «dueño». El ejecutivo local adjudicará hoy la concesión del edificio municipal a una empresa ilicitana, para explotarlo como restaurante. Este inmueble está situado en el corazón del Palmeral y cerrado desde hace un año y medio.

La adjudicación de esta concesión llega por sorpresa, y la anunció ayer el alcalde, Carlos González, que explicó que una empresa se ha mostrado interesada en hacerse con la gestión del establecimiento, después de haberse declarado desierta la licitación al no presentarse ninguna oferta en los plazos habilitados.

Ahora, fuera de plazo, el Ayuntamiento ha recibido una propuesta para hacerse con la gestión del complejo, que podría empezar a funcionar antes de Navidad, según ha hecho saber la empresa al Consistorio, a la que hoy está previsto que se le adjudique el contrato, en la Junta de Gobierno Local, en los mismos términos en los que salió a concurso público meses atrás, amparándose en lo que marca la Ley de Contratos, según explicó ayer Carlos González.

En este sentido, el canon anual es de 13.653 euros actualizable con el IPC durante 25 años, aunque se establece un periodo de reducción en el pago del importe total de canon durante los seis primeros años.

Concretamente para los dos primeros años el contrato establece una reducción del 75%, el tercer y cuarto la rebaja será del 50%, y el quinto y sexto año la reducción será del 25%.

Además, según el Ayuntamiento ilicitano, la mercantil acredita su solvencia con una garantía de 6.781 euros y aporta un seguro de daños a terceros y responsabilidad civil de 600.000 euros.

El consistorio recibió la propuesta de la empresa Bar Restaurante by Parres, que también gestiona el Bar Nobel, el pasado 24 de mayo de 2019, unos días antes de las elecciones municipales. La firma mostró su interés en gestionar el establecimiento con las condiciones de la propuesta de licitación que se quedó desierta en abril. Concretamente, el pasado 5 de abril de 2019 la Junta de Gobierno Local acordó declarar desierto el proceso para la explotación del restaurante del Parque Deportivo.

Valoración

«Es una buena noticia que el restaurante del Parque Deportivo vuelva a ser explotado por una empresa ilicitana, los gestores del bar Nobel. Esta adjudicación es una buena noticia para el sector de la restauración, pero también desde el punto de vista de dinamización de un espacio público tan importante para la ciudad como es el Parque Deportivo», indicó el primer edil ilicitano.

En este sentido, el alcalde se mostró confiado en que la empresa, una vez se resuelva toda la tramitación de la concesión, pueda empezar a trabajar en la puesta en marcha der servicio, y que la inauguración sea antes de fin de año.

Próximo objetivo: desbloquear el del Parque Municipal

La concesión del restaurante del Parque Deportivo Emilio Villanueva no fue la única que el Ayuntamiento dejó desierta hace unos meses. En la misma situación está el restaurante del Parque Municipal, para el que, por el momento, el Ayuntamiento sigue sin encontrar una firma interesada en explotarlo. Para este recinto se busca una empresa que preste un servicio diferente, un poco más sofisticado, de forma que se complemente la oferta de hostelería del entorno, que se considera privilegiado, al estar, igual que el del Parque Deportivo, en pleno corazón del Palmeral Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad.