El colegio La Galia ya cuenta con los pliegos de contratación para construir tres aulas en el centro, que tienen un coste de 357.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, ha explicado que para el proyecto se ha propuesto utilizar la zona oeste frente al edificio, ocupando una zona poco utilizada, lo que permite mantener la pista deportiva.

El diseño arquitectónico y la disposición de los espacios se ajustan al programa de necesidades aprobado para el centro. La ubicación y dimensionamiento de los diferentes espacios atiende a la funcionalidad, explica el Ayuntamiento. La construcción proyectada se trata de una edificación de la planta baja y cubierta inclinada a un agua, organizado en un módulo que queda fuera de la parcela de la zona oeste donde se agrupan las tres aulas. Las clases disponen de suficiente iluminación, con ventanas en la fachada principal y en la trasera.

"Una vez iniciados los procesos de licitación del Jaime Balmes y del aulario del colegio Els Garrofers, ahora aprobamos los pliegos para llevar a cabo las obras que van a permitir la eliminación de barracones en el colegio La Galia", ha señalado Héctor Díez. El edil ha recordado que el proyecto se enmarca en el programa Edificant, que supone una inversión de más de 32 millones de euros en infraestructuras educativas para Elche.