04 de julio de 2019
04.07.2019

El sector de componentes del calzado busca fórmulas para incorporar agentes comerciales

La patronal de la industria auxiliar alcanza un acuerdo con el colegio de profesionales en técnicas de venta

03.07.2019 | 23:58
La firma del acuerdo empresarial.

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alicante (COACA) han llegado a un acuerdo para fomentar la incorporación de profesionales cualificados en técnicas de ventas a las firmas de la industria auxiliar. El objeto de este acuerdo es ayudar a incrementar el volumen de negocio de las empresas de componentes para el calzado, aportando de esta manera un mayor impulso al sector.

El acuerdo, que se selló ayer en Elche Parque Empresarial, establece además un marco de actuación para la colaboración entre AEC y COACA a través de la generación de sinergias y la realización de actuaciones conjuntas de formación y promoción relacionadas con la industria de los componentes para el calzado, mediante el establecimiento de convenios específicos.

Entre las acciones que se quieren fomentar está el desarrollo de proyectos conjuntos, por su tradición y experiencia en el ámbito comercial, relacionados con la mejora continua de las relaciones empresariales y comerciales del sector de los componentes para el calzado y sus empresas.

También se pretende trabajar la cooperación en programas de formación de empresarios y trabajadores del sector; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción empresarial; así como la difusión y promoción de las actividades que ambas instituciones realicen tanto a nivel nacional como internacional.

Formación


Este acuerdo también va a favorecer la adhesión por parte de AEC a los programas formativos de interés para asociados de AEC que impulsa COACA, e igualmente los que impulse AEC e interesen a COACA, así como la difusión de sus contactos, estudios, cursos y seminarios, como la promoción del uso de este tipo de programas por parte de las empresas, con los límites de la LOPD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído