04 de julio de 2019
04.07.2019

El PP pide vasos reutilizables para las barracas de las fiestas y más aseos contra las micciones en la calle

Los populares presentan un escrito dirigido al equipo de gobierno para aumentar también los contenedores

03.07.2019 | 23:58

Vasos reutilizables contra el consumo de plástico y más aseos portátiles contra las micciones en la calle. Es la primera petición que ha realizado el PP al equipo de gobierno tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal. Los populares hicieron llegar ayer, a través de un escrito en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, sus propuestas de mejora para las fiestas de agosto, tras reunirse con hosteleros y vecinos del centro.

La edil Elena Bonet lamentó la utilización masiva de plásticos durante los actos festeros y apuntó a que otros municipios de España, como Pamplona, y de la Comunidad, como Benicarló y Vinaroz ya han puesto en marcha medidas como la de los vasos reutilizables. Pese a que el Ayuntamiento ya ha empezado a ponerlo en práctica en algunos puntos como en el centro cultural L'Escorxador, los populares consideran que en estas fiestas debería extenderse el sistema, al menos en algunas barracas para que al próximo año se pudieran extender durante todas las fiestas.

Por su parte, el edil Francisco Javier García puso el foco en los días 13 y 14 de agosto, en el perímetro de avenida de la Libertad, Paseo de la Estación, Centro Histórico y zona Zapatillera, para aumentar el número de urinarios.Una medida que también quieren que se extienda a las barracas autorizadas en los colegios Luis Cernuda y Ferrández Cruz, así como al recinto municipal en aparcamiento Candalix o de la Universidad Miguel Hernández. En la misma línea, reclamaron un aumento de contenedores de vidrio, a petición de los hosteleros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.