Un total de 40 agentes velarán hasta el 8 de septiembre por mejorar la seguridad en las playas ilicitanas. Se trata de los efectivos de la Policía Local que forman parte de la Unidad Marítima y Atención Turística, y que ayer presentaron el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el edil de Turismo, Carles Molina, en Arenales.

Esta unidad especial está formada por agentes, dos oficiales y un inspector. De ellos, el Ayuntamiento explicó que van a estar dos agentes en playas, dos en lanchas, dos en los paseos y cuatro formando la unidad marítima. Este refuerzo estival va a actuar en todas las playas de Elche, es decir, Arenales, La Marina, El Rebollo, El Pinet, El Altet y Carabassí.

El responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana explicó que «el objetivo de esta unidad es garantizar la seguridad en nuestras playas. Es un servicio que consideramos esencial porque complementa lo que es el Elche seguro que queremos todos». El edil añadió que «con esta unidad garantizamos que cuando un ilicitano o ilicitana, o algún turista, se encuentre con un problema tenga cerca a la Policía Local para resolverlo».

Datos

Ramón Abad apuntó que desde que se puso en marcha esta unidad se han realizado más de 1.200 servicios. El concejal indicó que «el índice de hurtos en la playa ha bajado un 60% y los servicios para los que se ha requerido la unidad tienen que ver con garantizar las zonas de balizamiento, para que ninguna embarcación la traspase y ponga en riesgo la integridad de los bañistas». También van a prestar especial atención al control de la pesca ilegal con arpón y a la venta ambulante y de alimentos perecederos.

Por su parte, el edil de Turismo, Carles Molina, indicó que «esta unidad permite acercar los servicios municipales al litoral en una época estival en la que hay una mayor afluencia de personas a estas zonas».