Los concejales del Partido Popular, Javier García Mora y Elena Bonet, han presentado esta mañana un escrito en la OMAC para la Concejalía de Fiestas para proponerles que, de cara a las próximas fiestas de agosto, incrementen el número de urinarios portátiles, así como los contenedores para el vidrio y orgánico en las zonas donde el ocio es muy alto.

"Queremos destacar que durante los días 13 y 14 de agosto, en el perímetro de avenida de la Libertad, paseo de la Estación, Centro Histórico y zona Zapatillera acude un gran número de personas a disfrutar de la fiesta", ha explicado García Mora, quien ha solicitado que las medidas que proponen se haga extensibles a las barracas autorizadas en los Colegios Luis Cernuda y Ferrández Cruz, así como la Barraca Municipal en aparcamiento Candalix o Universidad Miguel Hernández. En la misma línea, ha señalado que el aumento de contenedores en las zonas de ocio "viene siendo reclamado por los hosteleros".

Por otro lado, Elena Bonet, ha solicitado al equipo de gobierno que trabajen con los entes festeros de la ciudad para la implantación del vaso reutilizable para las próximas fiestas patronales de agosto. También pide que el Consistorio tome las medidas pertinentes para reducir el consumo del plástico en todos los eventos que organicen: "Hay que conseguir que nuestra ciudad esté a la vanguardia de las ciudades españolas y europeas en el compromiso con la sostenibilidad responsable de los recursos del planeta". Según Bonet, este tipo de propuestas ya se están llevando a cabo en muchas ciudades de España, como por ejemplo Pamplona.