Un total de seis estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han recibido los Premios Nacionales Fin de Carrera de los cursos 2012-2013 y 2014-2015, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El ministro en funciones, Pedro Duque, ha sido el encargado de entregar estos reconocimientos en un acto celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

En concreto, han recibido estos premios correspondientes al curso 2012-13 los Alumni UMH María Soriano Ramos, graduada en Medicina; Rodrigo Isidro López, ingeniero de Telecomunicación; Juan Francisco Navarro Llinares, licenciado en Bellas Artes; y Adrián Peidró Vidal, del grado en Ingeniería Industrial. Por su parte, Marcos Martínez Pino, del grado en Terapia Ocupacional, y Álex Moltó Borreguero, graduado en Bellas Artes, han recibido el Premio correspondiente al curso 2014-2015.

Estos premios distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que implica, asimismo, una asignación económica.