Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IFA ya capta un centenar de eventos privados al año al margen de las ferias fijas

La institución ha puesto especial énfasis en los últimos años en potenciar la línea de negocio para citas deportivas y actos empresariales privados

Uno de los eventos feriales dirigido sobre todo a los más jóvenes en la Institución Ferial Alicantina, en imagen retrospectiva. ÁLEX DOMÍNGUEZ

La situación económica de la Institución Ferial Alicantina (IFA) y, en paralelo, también su agenda de eventos se han transformado en los últimos años para bien y, aunque todavía hay muchas deudas pendientes de saldar, lo cierto es que hace cuatro años se veía muy complicado que esta entidad sobreviviera. Los problemas de endeudamiento en diferentes frentes seguirán estando muchos años, pero al menos ahora se sabe que IFA tiene, de nuevo, futuro.

No en vano, la institución ferial está poniendo cariño y esfuerzo tanto en sus ferias oficiales como en los eventos privados, citas que en los últimos años están yendo a más, según aseguran desde esta entidad.

De hecho, el pasado año se acogieron aproximadamente un centenar de eventos privados, al margen del propio calendario ferial, y para este año la cifra va a ser prácticamente similar, avanzan las mismas fuentes, que aseguran que esta actividad está yendo a más cada ejercicio que pasa.

«Es una línea de negocio que estamos potenciando mucho», indica la directora general de IFA, Esther Guilabert, quien resalta cómo al margen de la veintena larga de ferias que abrazan cada ejercicio, cada vez están siendo más demandados para ser sede de actividades de todo tipo: desde convenciones hasta eventos de formación, desde presentaciones hasta espectáculos de muy diferente tipo. Y todo ello sin dejar de lado pequeños encuentros en salas o reuniones de trabajadores de una gran empresa o institución ocupando incluso un pabellón entero.

Junta de accionistas

Así, por ejemplo, entre mayo y junio pasados IFA prestó sus instalaciones para una decena de eventos privados, entre ellos una junta de accionistas de una conocida empresa de supermercados y varios de carácter deportivo o competitivo. Alguno de estos eventos han llegado a atraer hasta a 6.000 asistentes. Asimismo, para el presente mes de julio, hay programadas una convención de una destacada firma ilicitana, una asamblea, así como un curso de formación.

«En verano se produce un parón, pero aquí y en cualquier recinto ferial», apuntan desde IFA, entidad que recuperará su ritmo de ferias a partir de septiembre, después de que tradicionalmente agosto sea inhábil.

Antic Auto, del 18 al 19 de mayo, fue la feria que cerró la programación del primer semestre del presente año. La siguiente cita en IFA abierta a todos los públicos no será hasta el 27 de septiembre, cuando se inaugure la 21 edición de FIRAMACO Reforma y Rehabilitación, feria de materiales de construcción, reforma y rehabilitación y ENERGY, 6º salón del ahorro energético, coincidiendo nuevamente con la 26ª edición de FIRAHOGAR, Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar y, como novedad en esta edición, con EDIFICA, feria de los edificios de consumo casi nulo, balance cero y positivo, pasivos y saludables.

A partir de ahí, otras cinco potentes citas habituales en IFA, entre ellas Futurmoda, Expofiesta o Video Game Cómic, se desarrollarán hasta concluir el año 2019.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats