02 de julio de 2019
02.07.2019

Primer pleno para "reactivar" el Ayuntamiento de Elche

El viernes se reordenarán las áreas municipales y Felip Sánchez tomará posesión como edil de Compromís

02.07.2019 | 17:20
Un pleno extraordinario, en una imagen de archivo

El alcalde de Elche, Carlos González, ya ha anunciado la fecha del pleno extraordinario del Ayuntamiento, que será el próximo viernes día 5, a las 10 de la mañana. Durante la sesión quedará definida la composición de las comisiones del pleno, la reordenación de las áreas municipales y la periodicidad de las sesiones plenarias, asegura el consistorio en un comunicado.

En el orden del día también figura la promesa del cargo y toma de posesión del concejal de Compromís per Elx, Felip Sánchez, tras la salida de Mireia Mollà para formar parte del gobierno valenciano como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica. También se espera que el viernes se forme la constitución de los grupos políticos municipales y la designación de sus portavoces.

Asimismo se dará cuenta de las resoluciones de la Alcaldía sobre los nombramientos de miembros de la junta de gobierno local, de los tenientes de alcalde, las presidencias de las comisiones de pleno y la delegación de competencias conferidas en los ediles. Las retribuciones del personal eventual e indemnizaciones de los concejales, así como la asignación a los grupos políticos de una dotación económica, también serán llevados al pleno.

Por otra parte, el alcalde también ha convocado una sesión extraordinaria de la junta general de la empresa municipal Pimesa en la que se abordarán las propuestas de ceses y nombramientos de los miembros del Consejo de Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.