BBVA inauguró ayer en Elche un renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), en la avenida de la Comunitat Valenciana, 15. El acto contó con la presencia de David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, acompañado los ediles de Promoción Económica y Urbanismo, Carles Molina y Ana Arabid, entre otras autoridades. Se trata del cuarto centro de estas características que la entidad implanta en la Comunitat Valenciana.

Según ha informado la firma, el nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA en Elche, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Los clientes son atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento, de tal forma que, si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja, pueden hacerlo usando el turno de caja digital y, si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa, lo que permite a los clientes, ahorrar tiempo y tener una experiencia de calidad.

Se trata de espacios con gestores especializados, que trabajan en entornos abiertos, transparentes y tecnológicos, formas de trabajo ya implantadas en las sedes centrales de BBVA.

Uno de los cambios importantes, en el diseño del espacio, es la creación de una zona independiente y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil, según señala la entidad en un comunicado.

Tecnología punta

El nuevo Centro de Banca de Clientes de Elche, está situado en pleno corazón de la ciudad y dará servicio a toda la capital. Dispondrá de una extensión de 1.000 metros cuadrados, contará con nueva imagen y las instalaciones tecnológicas más innovadoras.

Elche constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización, según la entidad. Además, casi el 60% del total de los clientes se relacionan con el banco de manera digital. La puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta provincia, con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento, tal y como señalan.

En el conjunto de España, casi el 60% de los clientes de este banco ya usan canales digitales para relacionarse con la entidad, el 50% a través del móvil. Los canales digitales afianzan la relación con los clientes, ya que interactúan con el banco una vez cada dos días a través de dispositivos y el 45% de las ventas ya son digitales.