Cerca de trescientos corredores ya están listos para el 6 de julio, que tendrá lugar la XXXIX Cross Popular de Matola a partir de las 18 horas, en la citada partida rural. El edil de Deportes y Pedanías, Vicente Alberola, ha dado cuenta sobre esta prueba denominada la "Carrera del Infierno", que es un clásico en el municipio, según se refleja en la nota de prensa del Ayuntamiento de Elche.

Esta carrera acoge un nombre "infernal" por el calor que predomina en estas fechas. Las primeras ediciones fueron en la década de los ochenta y tiene seis categorías para menores y tres para adultos. Los juveniles, seniors y veteranos A, B y C recorrerán una distancia de 5.000 metros, con salida y meta en el Centro Social de Matola, en un circuito de 2,5 kilómetros que transcurre por los caminos de la pedanía, flanqueados por naranjos y limoneros.

“Esta carrera es un clásico del municipio”, ha dicho Alberola, “con una aceptación importante en el mundo del atletismo”. El presidente de la Comisión de Fiestas de Matola, Fidel Alonso Mira, ha garantizado el avituallamiento para los participantes y ha expresado que emprenden esta edición “con mucha ilusión”. Por su parte, el director técnico de la prueba, Pedro Mira, quiere que los participante "se lo pasen bien" y convertir el Cross en “una fiesta deportiva”.