Una mujer de mediana edad ha tenido que ser rescatada del interior del vehículo que, esta mañana, en la autovía A-70 en sentido hacia Alicante, se ha visto involucrado en un accidente de tráfico junto a un camión, el cual ha volcado y ha quedado en mitad de la infraestructura viaria, lo que ha provocado importantes retenciones en ambos sentidos desde primera hora de la mañana, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación. Efectivos de Guardia Civil y bomberos del Parque Comarcal de Elche han acudido hasta el lugar del siniestro para ayudar en el accidente y también tratar de agilizar en lo posible la circulación.

Según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, un total de ocho efectivos, en tres vehículos, han tenido que desplazarse hasta el lugar del siniestro tras recibir un aviso de que se precisaba su presencia pasadas las 9.30 horas de la mañana. Los bomberos, que acudieron en tres vehículos, uno de ellos el furgón de salvamento, habían sido avisados de que una mujer había quedado atrapada en el interior del turismo que también se había vuelto involucrado en el accidente con el camión.

Los bomberos se desplazaron al punto kilométrico 23, en sentido Alicante, y allí se encontraron no solo con los vehículos accidentados, sino también constataron las largas retenciones que se han venido produciendo esta mañana en esta vía.

La mujer finalmente pudo ser liberada y mediante una ambulancia fue trasladada a un centro sanitario, sin que haya trascendido el estado de salud de la accidentada.

Los bomberos han permanecido en el lugar durante una hora para ayudar en la medida de lo posible a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que esta mañana han tenido mucho trabajo para intentar de auxiliar a las personas involucradas en el accidente, pero también para poner un cierto orden en el caos de tráfico que se ha originado a raíz del siniestro.

Numerosas personas que pasaban por ese lugar y que, o bien están ya de vacaciones, o bien se encontraban trasladándose por motivos de trabajo, se han quedado atrapadas debido a las importantes retenciones originadas. No en vano, un carril en cada sentido han tenido que ser habilitados para que los funcionarios de la Guardia Civil y bomberos, así como otros operarios pudieran trabajar y, al tiempo, asegurar la seguridad del resto de vehículos para que no se originara algún accidente más ante la curiosidad de lo sucedido por parte de otros conductores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un choque de dos vehículos deja 5 heridos en Santa Pola (30.06.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO