29 de junio de 2019
29.06.2019

Noche de pánico en el Camp d'Elx

Arden más de 7.000 palmeras en 4 incendios posiblemente intencionados en el Camp d'Elx

29.06.2019 | 09:31

Entre 7.000 y 8.000 palmeras han ardido esta noche en el Camp d'Elx en cuatro incendios que se han declarado en pedanías próximas, todas ellas al sur del término municipal, y en un radio de acción muy pequeño. Dos de ellos de forma casi simultánea y en mitad de la noche, según las primeras informaciones facilitadas por el Consorcio de Extinción de Incendios.

El primer fuego se ha declarado cerca de la 1 de la madrugada en la partida de La Hoya y a las 7.30 horas aún quedaban efectivos de extinción trabajando en los rescoldos del último, producido en la cv-851 en la Vereda de Sendres, sobre las 6 de la madrugada.

La virulencia del fuego y el hecho de que se produjeran todos en una zona muy concreta del Camp d'Elx hizo pensar desde el primer momento a Bomberos y Policía Local qué se trataba de unos incendios provocados por la misma mano, por lo que desde la Jefatura Local de la Policía ordenaron a varias patrullas la búsqueda de un posible pirómano. En estos momentos se desconoce si se ha producido alguna detención en relación con estos hechos.

Se da otra circunstancia añadida y es que los otros dos incendios se declararon prácticamente en el mismo momento. El primero de ellos, en la partida de Algoros sobre las 2,25 horas y el segundo en las inmediaciones de la carretera 856 que une las partidas de Altzabares y Las Bayas, a la altura del kilómetro 2 y que se produjo sobre las 2.27 horas, según las mismas informaciones.

En las labores de extinción, que en algunos puntos continúan durante la mañana, han tenido que participar más de 30 personas. En total 25 bomberos y 8 vehículos de los parques de Elche, Crevillent, Almoradí y San Vicente del Raspeig, además de una brigada forestal formada por seis brigadistas y un capataz, siempre según las mismas fuentes. Durante las labores de extinción y a fin de evitar daños personales los Bomberos y la Policía Local procedieron al desalojo de varias viviendas en un número sin precisar y se inspeccionaron naves abandonadas en busca de algún indigente que pudiera dormir en ellas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído