La Universidad Miguel Hernández (UMH) da un paso más en cuanto a su capacidad de fomentar la libertad, atender la diversidad y comprometerse con la lucha contra las desigualdades con la puesta en marcha del I Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión, proyecto cuyo arranque coincide hoy con la conmemoración del Día del Orgullo. Esta iniciativa, pionera a nivel universitario, contará con el asesoramiento de la Fundación Surt, en colaboración con los vicerrectorados de Cultura y de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes y con la Unidad de Igualdad.

El I Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión se enmarca en las actividades diseñadas como parte del convenio de colaboración que tiene suscrito la UMH con la Generalitat para el fomento de actividades en materia de igualdad en la diversidad. Este proyecto se elaborará durante los próximos siete meses.

Su primera fase consistirá en una serie de entrevistas y cuestionarios que irán dirigidos a la comunidad universitaria. De esta forma, se podrá elaborar un diagnóstico para analizar y visibilizar las desigualdades y discriminaciones existentes en la actualidad. En su siguiente fase se elaborará un plan de acción y, por último, se establecerá un sistema de seguimiento.