La Policía Nacional ha detenido en Elche a la presunta autora de un robo cometido en el interior de una vivienda a través del ADN hallado y analizado por los agentes de la Brigada de Policía Científica.

Tras el robo perpetrado en el interior de una vivienda de Elche, los agentes comenzaron una investigación tendente a esclarecer lo sucedido. Rápidamente fueron movilizados agentes de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial. En el lugar de los hechos los policías comprobaron el modus operandi llevado a cabo para realizar el robo.

La persona responsable saltó la valla perimetral y posteriormente accedió al interior del domicilio por una ventana del sótano. Una vez en el interior sustrajo efectos de la vivienda dejando todas las estancias revueltas.

Los agentes iniciaron una elaborada inspección con la finalidad de obtener algún indicio que pudiera determinar y averiguar la identidad del presunto responsable, bien a través de fragmentos lofoscópicos o indicios biológicos.

Finalizados todos los trámites pertinentes en el domicilio, los policías procedieron al traslado de todos los vestigios recogidos al laboratorio para analizarlos y estudiarlos.

La minuciosa labor policial fue determinante para averiguar la identidad de la presunta autora del robo, tratándose de una mujer de nacionalidad española de 38 años, la cual posee antecedentes policiales anteriores.

A raíz de la información facilitada por la Policía Científica, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche llevaron a cabo diversas pesquisas para averiguar el paradero de la persona identificada. Tras su localización fue detenida y trasladada a dependencias policiales para ser oída en declaración sobre los hechos acaecidos. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Caso similar

Un ciudadano denunciaba días antes en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche haber sido víctima de un robo en su vivienda, en la que el presunto autor logró sustraer diversos efectos personales y dinero en efectivo.

Tras la correspondiente inspección ocular técnico policial practicada por los mismos agentes de la Brigada de Policía Científica, fueron recogidos varios indicios que, tras ser analizados en el laboratorio, permitieron averiguar la identidad del presunto autor, varón de nacionalidad georgiana de 56 años.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo con posterioridad, los investigadores comprobaron que la persona identificada se encontraba ingresada en la actualidad en un centro penitenciario por hechos similares.