Un grupo de estudiantes del grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y una estudiante de doctorado participarán en el Concurso de Interpretación de Suelos en Campo. Este certamen se celebrará la primera semana de julio en la Conca de Tremp (Lleida), una zona de gran interés entre los estudiosos de la naturaleza del suelo en los Pirineos.

Laura, Manon, María y Minerva participarán en el concurso durante seis días, donde los participantes alternarán sesiones cortas en las aulas para preparar salidas de campo. El objetivo de este concurso, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo, es la promoción del estudio y de la interpretación de suelos a partir de su observación y descripción en el campo. De esta manera se aprende a observar paisajes formados por la naturaleza de la tierra y fomentar el interés por su estudio.

El concurso nacional se plantea como una preselección para poder participar en el Soil Judging Contest, concurso de nivel internacional, que se celebrará en Glasgow (Reino Unido) en 2022, en el marco del Congreso Mundial de la Unión Internacional de las Ciencias del Suelo.