La carrera de la ilicitana Alba Reche sigue acumulando actuaciones. Al margen de la gira de Operación Triunfo, la joven cantante no pierde la oportunidad de estar presente en otros escenarios. Uno de los últimos directos que se han confirmado tendrá lugar en el Orgullo 2019 de Madrid. La finalista de OT actuará el próximo domingo 7 de julio, a partir de las 22.30 horas, en la plaza de las Reinas del madrileño barrio de Chueca. En el Orgullo 2019 de la capital española está confirmada la presencia de otros artistas, como son los casos de Mónica Naranjo, que será la pregonera, Azúcar Moreno, Agoney, Amistades Peligrosas o la integrante de las Spice Girls Melanie C.

Alba Reche se ha mostrado siempre defensora del colectivo LGTBI+ con sus mensajes en las redes sociales. En Elche hay muchas ganas de verla cantar en directo y la mejor oportunidad para ello se presentará en las fiestas patronales de agosto, para las que todavía no se ha anunciado por parte de la Concejalía de Fiestas la programación de la barraca municipal, que volverá a estar en la UMH. Sorprende que no se haya hecho el anuncio cuando queda poco más de un mes para que las fiestas arranquen de manera oficial. La concejalía y una promotora local están trabajando para que el concierto de Alba Reche en los días grandes de la ciudad sea una realidad y esta posibilidad todavía no se ha descartado.

La última vez que se vio en un acto público a la concursante de OT en su ciudad fue el pasado viernes, cuando acudió como espectadora al estadio Martínez Valero para presenciar en vivo el espectacular concierto que ofreció Alejandro Sanz, una actuación que reunió a más de 33.000 espectadores en el recinto deportivo. Desde el entorno de Alba Reche se intentó que la ilicitana cantara una canción junto a Alejandro Sanz pero el madrileño se decantó por otros invitados, como Pablo López, Vanesa Martín, India Martínez y Marta Soto. La joven sí que apareció en escena en un vídeo que se proyectó mientras sonaba la canción "Corazón partío" que cerró el espectáculo.

Pese a que Alba Reche no pudo cumplir la pasada semana su sueño de actuar junto a Alejandro Sanz, la carrera de la ilicitana desde que salió de la famosa academia televisa no para de progresar. Hasta el diario The New York Times se ha hecho eco de su talento gracias a la interpretación que hizo de un tema de un musical de Broadway.