El PP ve insuficiente las dos dedicaciones exclusivas que el alcalde, Carlos González, está dispuesto a concederle para repartirlas entre nueve concejales. Su portavoz, Pablo Ruz advirtió ayer que sus ediles tienen que «trabajar con dignidad» y señaló que todavía no hay nada cerrado y que están en «conversaciones» con el primer edil para tratar de lograr más retribuciones.

La escala de sueldos que maneja el regidor socialista contempla dos dedicaciones exclusivas (alrededor de 3.000 euros brutos mensuales cada una) para las formaciones de entre tres y diez ediles. Sin embargo, los populares han reclamado cinco seis retribuciones (una completa y el resto parciales). A la espera de que el alcalde confirme en el pleno de organización la próxima semana el reparto definitivo, Ruz descartó decir aún cómo será la distribución de sueldos en el PP y lo único que dijo ayer es que «es un grupo unido y cohesionado desde la equidad».

Asimismo, criticó ayer la primera medida del equipo de gobierno de subvencionar mil ascensores con el dinero que debe el Consell a Elche. Pablo Ruz, acompañado de su adjunto, José Navarro, así como de los ediles Javier García-Mora, Elena Bonet y Juan de Dios Navarro, señaló que el gobierno «sigue vendiendo humo y haciendo anuncios que no dependen de ellos». El portavoz popular lamentó que el equipo de gobierno esté dando «pocas alegrías y pocas realidades» desde su toma de posesión hace dos semanas. En este sentido, advirtió que su formación hará una oposición «constructiva y firme» y que funcionará como «un gobierno en paralelo y en la sombra para fiscalizar» al ejecutivo local. Ruz ha distribuido ya las áreas que controlarán sus concejales, atendiendo a la nomenclatura que ha utilizado el alcalde. Ruz asumirá la portavocía y estará en las comisiones de Turismo y Cultura; José Navarro en Contratación y Compras. Javier García Mora controlará Recursos Humanos, Urbanismo; Loli Serna fiscalizará Derecho Humanos y Fondos Edusi; Manuela Mora hará lo propio en Pedanías y Medio Ambiente. Inmaculada Mira será la representante en Juventud, Fiestas, Sanidad y Tráfico mientras que Juan de Dios Navarro hará lo propio en Innovación Tecnológica, Promoción Económica y Comercio, con Llanos Trigueros en Deportes y Juventud. Elena Bonet estará en Educación y Cultura.