La Policía Nacional ha detenido esta semana a un joven acusado de realizar pintadas en espacios municipales y ocasionar daños valorados en unos 1.500 euros, según informó ayer la Jefatura de la Policía Local de Elche. Fue la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente, creada hace poco más de un año y medio, la que dio con la identidad del joven después de iniciar una investigación a finales del año pasado. Los calígrafos especializados de la Policía Local comenzaron a seguir el rastro de este joven a raíz de detectar sus pintadas en espacios municipales, como el templete del Parque Municipal y algunos colegios.

El arrestado, que dejaba rastro de algunas de sus «hazañas» en las redes sociales, según la Policía, fue localizado gracias a este rastreo, por lo que los peritos finalmente pueden vincular varias de estas pintadas en espacios públicos con su firma.

Los agentes de la Policía Local de Elche colaboran con sus informes en las investigaciones que lleve a cabo la Comisaría de estos casos para lograr identificar al autor. El joven fue citado a declarar el martes ante el Cuerpo Nacional de Policía por un delito de daños y quedó en libertad a la espera de juicio

Desde la Jefatura Local señalaron que este caso se suma a otras acciones delictivas resueltas por la unidad de Urbanidad y Medio Ambiente en los últimos meses, como las pintadas que afectaron a la oficina de Turismo y otras fachadas y locales privados.