Agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado hasta cuatro detenciones por casos de abusos sexuales y exhibicionismo ocurridos en Elche en la última semana, según informaron ayer fuentes judiciales a este diario. El caso más grave tiene como víctima a un menor y se produjo dentro del ámbito familiar. El sospechoso fue detenido tras la denuncia y el juzgado de guardia ha ordenado una investigación bajo secreto de sumario sin que hayan trascendido más datos sobre los hechos que se le imputan.

El primer arresto se produjo hace una semana por un supuesto caso de exhibicionismo. El detenido, un hombre de mediana edad, fue sorprendido por una mujer masturbándose en un aparcamiento al aire libre en el Sector V. Al parecer, según trasladaron fuentes judiciales, la mujer que lo denunció aseguró que no era la primera que lo descubría e, incluso, manifestó que lo había hecho ante una menor.

El arrestado pasó a disposición judicial el pasado viernes y reconoció los hechos ante la jueza de guardia. La Fiscalía pidió para él una pena de seis meses de prisión, además de que se dictara una orden de alejamiento de la menor, que había sido identificada gracias a la colaboración de la denunciante. Al conformarse con los hechos, la pena se redujo a cuatro meses de prisión, mientras que la orden de alejamiento sobre la menor se dictó por un plazo de un año, según fuentes del Ministerio Público.

Otro asunto de abusos sexuales tuvo lugar en la madrugada del pasado viernes en el centro de la ciudad cuando una pareja de amigos volvía a sus hogares tras disfrutar de una noche de ocio, siendo abordada por dos individuos. Uno de ellos, según la denuncia, realizó tocamientos a la muchacha en el pecho e intentó besarla. Una patrulla de la Policía Nacional, que estaba realizando la patrulla habitual en la zona de ocio del centro, fue alertada por la víctima, y detuvo «in situ» a esta persona.

Ya en el juzgado, el denunciado también se conformó con la pena que pedía la Fiscalía, por lo que fue condenado a 8 meses de prisión y una orden de alejamiento durante un año.

Por último, en la tarde del domingo, los agentes detuvieron a un hombre que se acercó a una mujer, en las inmediaciones de una sala de estudio, y comenzó a realizarle proposiciones de carácter sexual, empezó a tocarla y acariciarla hasta que «terminó metiéndole mano» por debajo de la falda, según la denuncia. La condena tambiénfue de 8 meses de prisión y un año de alejamiento.