Por una buena causa. La Asociación de Clubes de Elche, junto con las Fundaciones SEUR y Martínez Hermanos, ha organizado para mañana, viernes 28 de junio, una recogida solidaria de material deportivo para los niños y niñas de Guinea Ecuatorial.

A partir de las 17.30 horas, el pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva será el escenario donde se podrá donar cualquier material, no solo a los clubes de la Asociación, sino a cualquier entidad deportiva que quiera donar. Benjamín Zarandona, exfutbolista del Real Betis y del Real Valladolid, entre otros equipos, estará presente en el acto.

Lo que se pretende con este acto es fomentar los valores ligados al deporte como el compañerismo, el afán de superación y los hábitos de vida saludables, pero sin olvidar el componente solidario de ayudar a los niños de Guinea y la protección del medio ambiente derivada de la reutilización de los balones recogidos.

La Fundación Martínez Hermanos nació en 2014 con el fin de que Guinea Ecuatoril sea un país sostenible y, por ende, mejorar la situación de sus habitantes. En cuanto a la Fundación SEUR, que cuenta con varias campañas, ha creado el hashtag #pasoelbalonalosniñosdeguineaecuatorial para que la campaña alcance las redes sociales.