La concejala de Gestión Financiera, Patricia Macià, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido a día de hoy más de 6.600 solicitudes de ayuda al pago de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a pesar de que el plazo se cierra el 1 de julio.

"Quiero recordar que se trata de una ayuda de 150 euros que pretende facilitar a las familias con escasos recursos económicos el pago de la factura de uno de los tributros más importantes de la ciudad", ha indicado Macià quien ha añadido que "en estos momentos tenemos más de 6.600 solicitudes presentadas aunque aún faltan algunos días para que se cierre el plazo. Es un número mayor que el número de solicitudes totales presentadas el pasado ejercicio, que fueron 6.300".

La concejala ha dicho que "esto demuestra la gran aceptación por parte de la ciudadanía de una medida que pusimos en marcha en la anterior legislatura y que pretende facilitar la vida a las familias con escasos recursos económicos. Estas ayudas han sido un acierto. Es una medida de la que se benefician las familias que peor lo están pasando y que ven un descuento de 150 euros en este impuesto. Creemos que es una medida mucho más justa que la de bajar por igual el IBI a todos, ya que esto beneficiaría principalmente a los grandes propietarios. Nos reafirmamos en los beneficios de este paquete de ayudas al pago del IBI y lo vamos a manetener esta legislatura".

Tal y como recoge la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, el ejecutivo local ha decidido destinar 600.000 euros, se trata de 300.000 euros menos que el pasado ejercicio. En 2018 el tripartito decidió ampliar la partida presupuestaria a 900.000 euros para llegar a más de 6.000 personas y conceder 150 euros de prestación. Esta incremento financió con sobrantes de otras partidas que pudieron verse reducidas y tuvo que aprobarse en un pleno municipal.