La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un Taller de Murciélagos en el Pantano de Elche. La actividad se celebrará mañana jueves, 27 de junio, y el punto de encuentro será a las 20:00 horas, en el aparcamiento del edificio La Galia del campus de Elche. Esta jornada, abierta al público en general, está dirigida a personas interesadas en los murciélagos o quirópteros; los únicos mamíferos con alas capaces de volar.

El graduado en Ciencias Ambientales por la UMH y Alumni Pablo Perales dirigirá esta ruta nocturna, en la que se mostrará a los asistentes cómo identificar las distintas especies de murciélagos que se pueden encontrar en este paraje natural. Según los organizadores, los murciélagos son conocidos por tener un sentido de la vista muy limitado, razón por la que poseen un desarrollado sistema de ultrasonidos de alta frecuencia que los seres humanos no son capaces de percibir.

Este es el comunicado que ha publicado la UMH. ¿Sabías que los murciélagos o quirópteros son los únicos mamíferos con alas que son capaces de volar?. Son conocidos por tener un sentido de la vista muy limitado, por esta razón poseen un desarrollado sistema ultrasonidos de alta frecuencia que los seres humanos no somos capaces de percicbir.

Si estás interesado por estos sorprendentes animales, la Oficina Ambiental organiza una ruta nocturna dirigida por Pablo Perales, licenciado en CCAA por la UMH, en la que nos mostrará como identificar las distintas especies de murciélagos que podemos encontrar en el Pantano de Elche.

El taller tendrá lugar el jueves 27 de junio en el Pantano de Elche.

Quedaremos a las 20:00 horas en el parking del Edificio La Galia de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Aquellos que acudan directamente al Pantano de Elche deberán estar a las 20:15.

Por otra parte, la Joven Orquesta de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (JOUMH) ha convocado las pruebas de admisión para el curso académico 2019/2020. Esta actividad se celebrará el próximo 29 de junio, a las 10:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche. Aquellos interesados en participar en estas pruebas deberán enviar un email antes del 25 de junio a la dirección.

Las pruebas son para las especialidades de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión. Todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que cursen o hayan cursado estudios en conservatorios de música, así como músicos de más de 14 años que cursen sus estudios o hayan estudiado en conservatorios de la Comunidad Valenciana podrán participar en las pruebas de acceso a la JOUMH. Asimismo, la Joven Orquesta aceptará candidaturas procedentes de otras comunidades autónomas.