El PP ha empezado a hacer hoy oposición y lo ha hecho con una comparecencia pública en la que ha criticado la primera medida del equipo de gobierno de subvencionar mil ascensores con el dinero que debe el Consell a Elche. El portavoz del Partido Popular, Pablo Ruz, acompañado de su adjunto, José Navarro, así como de los ediles Javier García-Mora, Elena Bonet y Juan de Dios Navarro, ha señalado que "el gobierno sigue vendiendo humo y haciendo anuncios que no dependen de ellos".

Pablo Ruz ha señalado que "pocas alegrías y pocas realidades" están dando el equipo de gobierno desde su toma de posesión. En este sentido, ha advertido que su formación hará una oposición "constructiva y firme" y que funcionará como "un gobierno en paralelo y en la sombra para fiscalizar" al ejecutivo local. De hecho, el portavoz de los populares ha anunciado cómo será la distribución de las áreas que controlarán sus concejales, atendiendo a la nomenclatura que ha utilizado el alcalde, Carlos González, para las competencias de sus ediles.

Sobre la intención de designar el primer edil dos dedicaciones exclusivas al PP, Ruz ha señalado que todavía "estamos en conversaciones", pero también ha avisado que sus ediles "tienen que trabajar con dignidad". Ante esas circunstancias, ha descartado decir aún cómo será el reparto de sueldos entre sus equipo, lo único que ha querido matizar es que "es un grupo unido y cohesionado desde la equidad".