Con la llegada del verano las escuelas cierran sus puertas. En el caso de la escuela Hopper Stomp Swing Dance School de Elche, como fiesta de fin de curso, pretende organizar una coreografía conjunta de swing para dar visibilidad a la enfermedad de la leucemia y conseguir dinero para la Fundación Josep Carreras "Imparables contra la Leucemia". La escuela ha detallado en un comunicado de prensa que la jornada será el próximo sábado 29 de junio a partir de las 22.30 horas en el Parque Empresarial de Elche.

Este año la Fundación Josep Carreras ha propuesto a nivel nacional una campaña de sensibilización alrededor de su principal acción "La semana contra la leucemia", que lleva el nombre de "Swing contra la Leucemia". La entidad propone preparar una coreografía conjunta de swing y bailarla para dar visibilidad a la importancia de la investigación de la leucemia y el resto de enfermedades oncológicas de la sangre. Todas las actividades relacionadas con este proyecto se realizarán el día 29 de junio, Día de los Imparables, jornada en la que pacientes, expacientes, familiares y amigos salen a la calle para que la sociedad conozca los problemas de la leucemia.

Hopper Stomp de Elche tiene programada para ese día una foto multitudinaria con las palabras Swing contra la Leucemia para dar visibilidad a la campaña y animar a participar y colaborar con la Fundación Josep Carreras. Alumnos de la escuela bailarán la coreografía "Swing contra la Leucemia" y se publicará en las redes sociales. Además, contarán con un stand para vender merchandising e informar sobre la fundación para que se pueda colaborar en el momento de la fiesta con las huchas solidarias.