La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana miércoles, 26 de junio, el Acto de Clausura del curso académico 2018/2019. El rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez, presidirá la ceremonia, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Al acto asistirá, también, la consellera d'Innovació, Universitats, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual Villalobos.

Además del rector de la UMH y la consellera Pascual Villalobos, la mesa presidencial estará formada por el presidente del Consejo Social de la Universidad, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Estudiantes y Coordinación, José Juan López Espín; la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez; la secretaria general, Mercedes Sánchez Castillo; y el vicerrector de Relaciones Internacionales, Vicente Micol Molina.

Durante la ceremonia, tendrá lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Titulación de 2018 y de los premios de la XVI edición de Innova Emprende, de la VI de Empleoweekend, de la VII de Emprendeweekend y de la VIII de Mentoring.

Este año ha sido muy importante para la UMH, ya que el catedrático de Genética Juan José Ruiz Martínez ha ganado las elecciones a rector con el 77,69 por ciento de los votos frente a la candidatura de Carlos Pastor Antón, que fue respaldada por el 22,31%.

Ruiz es catedrático de Genética del Departamento de Biología Aplicada y fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela desde 2004 hasta 2015. Desde entonces ha desempeñado el cargo de Vicerrector de Infraestructuras de la UMH.

Entre los cambios más destacados que pretende implantar destaca la división del vicerrectorado de Investigación e Innovación. De esta forma apuesta por crear por un lado el Vicerrectorado de Innovación y por otro el de Transferencia a Intercambio de Conocimiento.

En este sentido, quiere que la UMH sea una institución "abierta" a la sociedad ilicitana y fomentar la trasferencia y el intercambio de conocimientos.

El equipo que acompañará a Ruiz en esta andadura incluye varios nombres que ya estuvieron con el hasta ahora rector Jesús Tadeo Pastor, pero también incorpora varias caras nuevas al equipo formado por seis mujeres y siete hombres.

Ruiz se convierte así en el tercer rector de la institución académica ilicitana en sus algo más de 20 años de historia, tras Jesús Rodríguez y Jesús Tadeo Pastor, que ha agotado su mandato de ocho años.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Consell nombra a Juanjo Ruiz como nuevo rector de la UMH tras su elección el 3 de abril

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO