La Conselleria de Educación va a construir un nuevo colegio La Paz. El estado de la cimentación del inmueble actual, y los problemas en el forjado, que salieron a la luz por las filtraciones de agua que se produjeron el pasado otoño tras lluvias intensas, y que se han comprobado con un estudio técnico que se ha realizado durante los últimos meses, ha llevado hoy al director general de Infraestructuras, Jesús García, a proponer a las familias y al Ayuntamiento de Elche la opción de descartar la rehabilitación del edificio actual, y apostar por derribar el colegio y levantar uno totalmente nuevo. Al final todos han acordado que lo mejor va a ser construir un nuevo edificio.

La inversión prevista, unos cinco millones, y el plazo de ejecución de la obras, unos 18 meses, sería el mismo en ambos casos, tanto si se rehabilita el colegio actual, como si se derriba y se levanta uno nuevo. Por este motivo, todos los asistentes a la reunión que se ha celebrado hoy, y en la que también estaba el acalde de Elche, Carlos González, se han manifestado a favor de elaborar un proyecto nuevo, descartando la rehabilitación del edificio actual.

La Conselleria de Educación se a comprometido a tener el proyecto del nuevo centro en diciembre, para empezar a tramitar su licitación en enero de 2020. El objetivo que se ha marcado hoy es que las obras puedan arrancar durante el verano de 2020.