El Colegio de Médicos de Alicante se congratuló ayer del nombramiento de la oftalmóloga María Teresa Vidal Candela como nuevo miembro de la Comisión Deontológica de los médicos españoles. La Comisión Central de Deontología es una comisión técnica de la Organización Médica Colegial (OMC) que aborda todos los asuntos relacionados con la ética y deontología profesional médica. Entre sus trabajos más significativos de los últimos años destaca el actual Código Deontológico, aprobado en julio de 2011 por la Asamblea de la OMC, que se encuentra en fase de actualización.

"?¡Enhorabuena! Todo un orgullo para este Colegio", ha sido la felicitación que el Colegio de Médicos le ha deseado a esta excelente profesional ilicitana.

La elección de Vidal se ha producido este viernes en un acto en el que se renovaba a seis de los doce miembros. Además de la oftalmóloga ilicitana, otras dos mujeres se incorporan a este órgano que, hasta ahora, sólo tenía hombres. La votación no ha sido fácil pues había una veintena de candidatos de toda España; próximamente, todos ellos tomarán posesión del cargo en un pleno en el que se designatará también una comisión y otros cargos.