El alcalde de Elche, Carlos González, ha desvelado esta mañana el reparto de competencias del nuevo equipo de gobierno, en el que están los concejales del PSOE más los de Compromís. Un reparto que supone una importante reforma, en la que destaca el nombramiento de Ana Arabid como responsable de Urbanismo, o que Patricia Macià se vaya a encargar de la gestión económica. El portavoz del equipo de gobierno y, por tanto, de la junta de gobierno local, va a ser Héctor Díez, mientras que el portavoz adjunto será Ramón Abad.

Las nuevas áreas municipales y sus responsables quedan de la siguiente forma:

María José Martínez dirigirá la Concejalía de Educación, Universidad y Escuelas Infantiles.

Ramón Abad estará al frente de la Concejalía de Innovación, Administración Electrónica, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Protección Civil.

Patricia Macià llevará la Concejalía de Gestión Financiera y Tributaria, y Fondos Europeos.

Mariano Valera será el titular de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales, y Políticas Inclusivas.

Mariola Galiana va a ser la responsable de la Concejalía de Fiestas, Sanidad, Consumo y Cooperación al Desarrollo.

Vicente Alberola se hará cargo de la Concejalía de Deportes y Pedanías

Ana Arabid dirigirá la Concejalía de Urbanismo, Capitalidad Verde Europea, Territorio y Estrategia Edusi.

Héctor Díez se queda con la Concejalía de Modernización del Espacio Público, Servicios Municipales, Mantenimiento, Contratación Pública y Compra Centralizada.

Marga Antón asume la Concejalía de Cultura y Juventud.

Carles Molina será el responsable de la Concejalía de Promoción Económica, Desarrollo Turístico y Empleo, y Promoción Lingüística.

Puri Vives se queda con la Concejalía de Política de Mayores, Participación Ciudadana y Transparencia.

Este reparto se completará con otras dos concejalías, una de Desarrollo Sostenible, Movilidad Urbana, Tráfico y Medio Ambiente; y otra de Comercio, Eficiencia Energética y Desarrollo Rural, que se asignarán a los ediles de Compromís. Por el momento, el alcalde no ha asignado ninguna de estas áreas a la espera de que se concrete cómo quedará el grupo municipal de Compromís, después de que su líder, Mireia Mollà, haya sido nombrada consellera de Agricultura.