20 de junio de 2019
20.06.2019

Elche prepara el dispositivo de limpieza y seguridad para la noche de San Juan

El Ayuntamiento recuerda que está prohibido hacer fuego en las dunas o pinadas, llevar envases de vidrio a las playas o tirar palés con clavos en las hogueras

20.06.2019 | 17:11
Los Arenales después de la noche de San Juan, en una imagen de archivo

La noche de San Juan está a la vuelta de la esquina, y el Ayuntamiento de Elche, con la colaboración de Urbaser y la Policía Local, ha preparado un dispositivo de limpieza y seguridad para asegurar que las playas estén disponibles para los bañistas en el menor tiempo posible. El concejal Héctor Díez ha recordado que San Juan es "una noche en la que miles de personas se desplazan a nuestras playas a disfrutar, por eso hacemos un llamamiento para que lo hagan con responsabilidad".

Díez ha reiterado que no se puede hacer hogueras en las zonas de dunas y pinadas: "Por supuesto, está prohibido llevar cualquier tipo de envase de vidrio por el riesgo que pueda generar". El edil ha puntualizado que habrá un refuerzo de papeleras y contenedores en los accesos a la playa para que sea más fácil la recogida de basura: "El día siguiente es fiesta y queremos que las playas estén lo más limpias posible para todos los vecinos".

Por su parte, Alberto Bleda, gerente de Urbaser, ha explicado que el dispositivo de limpieza comenzará a partir de las 5.30 horas y estará formado por más de 30 operarios, 4 tractores, 2 camiones con caja abierta de grandes dimensiones y una cisterna para eliminar las brasas de las hogueras que queden encendidas."Es muy importante no tirar cristal o palés con clavos a las hogueras. Y que los residuos generados se metan en bolsas y se dejen en las papeleras más cercanas", ha dicho el delegado de Urbaser, quien ha recordado que el año pasado recogieron 15 toneladas de basura.

En cuanto a la Policía Local ha preparado un dispositivo en el que se determinan las zonas en las que va a estar prohibido aparcar y las zonas habilitadas para ello. Entre las medidas adoptadas se encuentra la instalación de un dispensario médico en Arenales, el refuerzo de las líneas de autobús y vigilancia en las paradas, y controles preventivos en los accesos a las playas en colaboración con la Policía nacional y Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.