El día 20 de junio, sobre las 01:50, vecinos de la finca ubicada en la calle Poeta Miguel Hernández alertaron de la existencia de luz en el interior de una vivienda que, en principio, debía estar vacía al encontrarse su propietaria ausente por motivos médicos.

Desplazados al lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional, se sorprendió a dos varones en el interior de la vivienda, que se encontraba con la puerta abierta, presentando uno de ellos restos de escombro en la manos producto del intento de arrancar una caja fuerte. Otros dos miembros de esta banda fueron interceptados en el acceso a la terraza comunitaria, tratando de ocultar un teléfono móvil y otros elementos usados para la acción delictiva, que fueron incorporados al resto de herramientas usadas, tales como martillo, cincel, destornilladores.

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 32 y 36 años, fueron detenidos de forma inmediata y traslados a centro sanitario y dependencias policiales. Localizada la propietaria se le comunicó lo sucedido, haciéndose cargo un familiar de volver a cerrar el domicilio hasta la inspección ocular a realizar por el equipo de Policía Científica.

Aparentemente, la cerradura no presentaba signos de haber sido forzada, al menos aparentemente. Esta facilidad de acceso ha sido objeto de concienciación por parte de Policía Local,en redes sociales y charlas vecinales de seguridad, promovidas por alcaldes pedáneos y asociaciones vecinales, al desconocer la evidente vulnerabilidad y sencillez de apertura de ciertas cerraduras y/o elementos de seguridad doméstica.