Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los recreos más frescos y de temporada

El colegio Ferrández Cruz recibe casi 900 kilos de fruta dentro de un plan de hábitos saludables

Diversas cajas de fruta fueron entregadas ayer por La Unió en el colegio Ferrández Cruz. antonio amorós

No es ni mucho menos el único centro educativo de Elche que se suma, ni tampoco es el primer año, pero el colegio Ferrández Cruz no ha querido dejar pasar, por segundo curso consecutivo, la oportunidad de poder apuntarse a uno de los planes más sanos que existen: la fruta. Y, además, si es gratis, mejor.

El Institut Valencià d'Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA), fundación creada por La Unió de Llauradors, repartió ayer en este centro fruta y leche dentro de la campaña denominada A menjar sa!, que fomenta el consumo entre el alumnado de frutas, hortalizas y productos lácteos.

«En el comedor servimos un día lácteo y cuatro días fruta, y así durante todo el año, por lo que tenemos el Día de la Fruta, pero en realidad no lo necesitamos», señala María Ángeles Torres, directora del colegio Ferrández Cruz, en el sentido de que en este centro los alumnos tienen totalmente interiorizados el consumo y las bondades de estos productos.

El caso es que a lo largo de tres semanas el centro está recibiendo, en varios repartos, casi 900 kilos de cerezas, ciruelos, albaricoques o melocotones, los cuales se entregan a la hora del recreo, sobre todo a los 155 alumnos de Primaria, aprovechando que las temperaturas son más altas.

«Las familias cada vez están más concienciadas con respecto a la fruta. Si antes les ponían pan para el recreo, cada vez más les ponen también fruta. Es decir, ya no se contempla solo como un postre, sino también como almuerzo», añade la directora de este centro de 230 niños y niñas.

El pasado año esta iniciativa trajo al centro manzanas, melones y sandías. «Era un gusto ver a los niños a dos manos y con los chorretones por los brazos», apunta Torres, quien recuerda también cómo una niña de 6 años nunca había comido un níspero y desde entonces le encantan.

Este programa se lleva a cabo en un total de 614 centros escolares de toda la Comunidad que han solicitado expresamente participar en el mismo, y llegan a alrededor de 135.000 alumnos. El plan, desarrollado por IVIFA, está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Francisco Rubio, Juan Miguel Montaner, Santiago Pascual y Alberto Travé, de La Unió, eran los encargados ayer de hacer entrega de esta fruta.

El objetivo principal del plan es el fomento de estos productos, así como mejorar los hábitos alimentarios hacia el consumo de productos más saludables y, al mismo tiempo, concienciar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats