La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 19 años acusado de poseer y almacenar pornografía infantil, según trasladaron a este diario fuentes judiciales. La operación se inició en la unidad especializada en este tipo de delitos de la Comisaría de Alicante y se culminó hace unos días con el arresto del joven, que ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial este fin de semana.

La Fiscalía pidió que entrara en la cárcel debido a la dureza de las imágenes, en la que aparecían niños de muy corta edad. La Policía Nacional localizó el acusado a través del seguimiento de su dirección IP; que les llevó hasta su casa, después de detectar, en el rastreo habitual que realizan de la web y, sobre todo, de la «dark web», el intercambio de archivos. Pese a que muchos usuarios renombran los vídeos para que pasen desapercibidos, todos ellos dejan una «huella digital» única, explicaron fuentes judiciales.

Imágenes

La investigación continúa abierta por parte de la Comisaría alicantina, señalaron las mismas fuentes, debido a que ahora se realizará un análisis exhaustivo para comprobar el origen de las imágenes, descartar que los abusos aparecen en las filmaciones no hayan sido cometidos por el acusado y seguir el rastro en el material informático incautado al joven para ver si ha compartido estos vídeos y con quién, aunque en principio los agentes tan solo han dado con su identidad.