19 de junio de 2019
19.06.2019

El Hospital General de Elche alerta de la necesidad de controlar el colesterol

La Sociedad Española de Cardiología realiza una jornada para concienciar sobre la enfermedad, que puede causar hasta el 60% de los infartos

19.06.2019 | 18:16
Cartel de la campaña

El Hospital General Universitario de Elche ha celebrado esta mañana la jornada "Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos" para incidir sobre la importancia de tener un mayor control del colesterol LDL y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Esta campaña se ha celebrado en otros 33 centros hospitalarios del territorio español.

Tener unos niveles no controlados de colesterol LDL, conocido como el colesterol "malo", en sangre puede contribuir hasta en el 60 por ciento de los infartos o anginas de pecho, y en el 40 por ciento de los ictus. De las más de 120.000 muertes por enfermedad cardiovascular que se producen cada año en nuestro país, el 25 por ciento tienen al colesterol elevado como su causa principal, según explica la Sociedad Española de Cardiología en una nota remitida por el Hospital General de Elche.

El proyecto Mimocardio de la Fundación Española del Corazón, junto con la Fundación Española de Arteriosclerosis y con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen, han celebrado hoy de forma simultánea en 33 hospitales de otras tantas ciudades españolas la segunda edición de la campaña de concienciación 'Lipid Day. Controlar el colesterol está en tus manos'.

Este año se ha logrado realizar cerca de 6.000 mediciones en un solo día gracias a la importante participación registrada en los hospitales que han colaborado en esta campaña. Los profesionales sanitarios y pacientes expertos han atendido las consultas y las dudas más habituales de los pacientes a los que, además, se les ha entregado folletos con consejos sobre la importancia de llevar una vida saludable y una dieta equilibrada para la prevención de las enfermedades cardiovasculares, dice la Sociedad Española de Cardiología.

Según la doctora Almudena Castro, directora del programa Mimocardio de la Fundación Española del Corazón, "mantener un control adecuado de las cifras de LDL entre pacientes cardiovasculares es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos. Actualmente, solo el 32 por ciento de los pacientes lo consigue".

Por su parte, José Motellón, director Médico de Amgen Iberia, ha querido destacar "la importancia de que todos los agentes implicados en el abordaje de las enfermedades cardiovasculares colaboremos en iniciativas de concienciación como el Lipid Day para intentar reducir el impacto de la que sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo, la enfermedad cardiovascular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.