Esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega de premios del concurso de Ideas Emprendedoras que se ha celebrado en el Centro de Congresos. La Concejalía de Promoción Económica ha puesto en marcha esta segunda edición del plan "Fomento de la Cultura Emprendedora en una Ciudad Solidaria", desarrollado en colaboración con la Consellería de Economía Sostenible, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y el autoempleo entre los jóvenes. El acto ha contado con la participación del alcalde de Elche, Carlos González, el concejal Héctor Díez, y varios ediles de la nueva Corporación Municipal.

El primer premio ha sido para "Paw Security", del colegio Salesianos San José Artesano, por una idea de negocio que comercializa una pintura especial para carreteras que por su composición repele a los animales evitando atropellos y accidentes. El equipo ha estado formado por Luna Burlinetto, Paula Escudero y Lidia García. El premio ha consistido en una tablet por cada miembro del equipo.

"Infinity Candles", del Centro de Formación Profesional Lope de Vega, ha conseguido el segundo puesto por una idea de negocio de productos para eventos fabricados con materiales ecológicos, reutilizables y biodegradables. El equipo ha estado formado por Ana María Pomares y Sandra Robles. El premio ha consistido en unos auriculares inalámbricos por cada miembro del equipo.

También se ha entregado una mención especial a la propuesta "La niña de la ola", de Ágata Torres, del IES Nit de l'Albà, un proyecto que da visibilidad a los problemas emocionales que sufren los adolescentes utilizando recursos artísticos y culturales.