Aunque es una incongruencia, las seguidoras que más pagan por las entradas para el concierto de Alejandro Sanz son las que más cola hacen. El motivo es que, pese a que sus localidades les dan acceso a las inmediaciones del escenario, quieren seguir la actuación casi piel con piel con el cantante madrileño, desde la primerísima primera fila. Este hecho provoca que una veintena de jóvenes de la provincia lleven acampadas en el estadio Martínez Valero desde el pasado sábado, cuando la cita con el autor de Corazón partío no dará comienzo hasta el viernes a las 22 horas.

Las jóvenes están muy bien organizadas y hacen turnos en la zona de sombra del Martínez Valero en la que han instalado su particular campamento. Normalmente hay una media docena de seguidoras en cada uno de los turnos, que van desde las 6 hasta las 24 horas seguidas. La mitad de ellas pertenecen al club de fans de Alejandro Sanz en la provincia y la otra mitad forman parte de un grupo que se ha creado a propósito para seguir el directo del viernes lo más cerca posible del artista. «Esta práctica es muy habitual entre las seguidoras. Normalmente empiezan la cola las chicas que son de la ciudad del concierto y luego se van sumando otras de fuera», explica la más resuelta del grupo que ayer a mediodía guardaba el turno en el estadio, formado por Leticia, Saray, Rosa, Silvia y Natalí. «Los conciertos son para vivirlos en primera fila», añade.

Escenario peculiar

Las características de la escenografía es uno de los motivos que ha llevado a las fans a hacer cola tan pronto. Según relatan, el montaje de la actual gira de Alejandro Sanz cuenta con un escenario con forma de «A» invertida. En el hueco que tiene esta letra que hace las veces de escenario tienen cabida veinte personas y el objetivo de las chicas que están acampadas desde el sábado es acceder a él para poder prácticamente rozar al cantante. Eso sí, para llegar hasta su meta han tenido previamente que hacerse con las entradas de mayor precio, las que se sitúan en torno a los 200 euros.

Su pasión por Alejandro Sanz no se limita únicamente a los conciertos, ya que hacen un seguimiento de la actividad del cantante todo el año. «Cuando nos ve, nos reconoce enseguida porque solemos ser las mismas en cada actuación. Lo conocemos bastante pero siempre nos gustaría conocerlo un poco más», bromea otra de las jóvenes que hace cola con su bebé Alejandro en brazos. No hace falta aclarar por qué eligió el nombre.

En los ratos de espera las fans comparten historias en Instagram con la esperanza de que el cantante las vea y debaten sobre las sorpresas que tiene preparadas para el viernes: Arkano, Pablo López, Melendi, Aitana...