Que en Elche había muchas ganas de ver a Alejandro Sanz se sabía desde el pasado mes de diciembre, cuando salió a la venta el grueso de las entradas para el concierto que el viernes ofrecerá en el estadio Martínez Valero. Esta pasión por ver en directo al madrileño va en aumento conforme se van acercando las horas para que dé comienzo la actuación, hasta el punto de que el precio de las localidades en las principales páginas de reventa se está disparando hasta alcanzar los 300 euros, cuando los billetes originales para seguir el directo junto al escenario estaban situados en torno a los 100 euros.

Basta con bucear unos minutos por las webs que ofrecen entradas para el concierto de Sanz y comprobar los precios que se están exigiendo por ellas. Uno de los usuarios de estas páginas llega a pedir 900 euros por tres localidades. Son numerosos los interesados que quieren hacer negocio a costa de la actuación del madrileño que recurren a la treta de vender bolígrafos o mecheros a precios desorbitados y regalar, a cambio, los billetes.

Muchas de estas entradas de segunda mano se anuncian en las mejores localidades que ofrecerá el espectáculo del próximo viernes en el estadio Martínez Valero. Entre los motivos que aparecen expuestos para poner a la venta estos billetes se encuentran cuestiones laborales o problemas de salud, que, supuestamente, impiden a los compradores iniciales estar presentes el día 21 en el estadio ilicitano y los llevan a vender los pases, eso sí, a un precio mucho mayor que el que tenían en un primer instante.

El concierto de Sanz en Elche fue anunciado a finales del pasado mes de noviembre como parte de una gira por España que, en primer momento contaba con cuatro únicas paradas, Sevilla, Barcelona y Madrid junto a la ciudad ilicitana, y a la que posteriormente se añadió una nueva fecha en Santiago de Compostela. Poco después del anuncio de la actuación, el 3 de diciembre, salieron a la venta las entradas, con unos precios a partir de los 40 euros y que en su nivel más alto superaban por poco los 100 euros, salvo las de gama más elevada, que incluyen servicios como catering o acceso inmediato.

Cuestión de días

Durante las primeras horas en las que las entradas para ver a Sanz en Elche estuvieron disponibles, la web oficial que las vendía ofreció enormes colas virtuales. Las mismas aglomeraciones se produjeron en los puntos de venta en los que las localidades se podían adquirir físicamente. Tal fue el éxito cosechado que en apenas una semana, el 10 de diciembre, el autor de Corazón partío colgó el cartel de no hay billetes para la cita del próximo viernes en el Martínez Valero.

Hace apenas unos días, el pasado 20 de mayo, volvieron a salir a la venta nuevas localidades, después de que la organización del concierto confirmara que podía ampliar el aforo. «Ante la gran demanda existente y una vez diseñada la espectacular escenografía, unos últimos reajustes de producción han permitido poner a la venta un número muy limitado de entradas para el concierto de Elche», rezaba el escueto comunicado que emitió la productora Doctor Music, que remitía a la web del reconocido artista para adquirir estos billetes aparecidos a última hora.

Como era previsible, estas nuevas entradas volaron entre los seguidores de Sanz, que no quieren perderse una de las pocas paradas que ofrecerá su gira de este año en territorio español, un tour que después se trasladará a Estados Unidos y al resto del continente americano. La actuación del madrileño en el Martínez Valero servirá para dar a conocer su nuevo álbum de estudio, bautizado con el nombre de El Disco, un repertorio que ya sonó en los estadios Benito Villaramín de Sevilla y RCDE Stadium de Barcelona en las que fueron las dos primeras actuaciones de su actual gira.

Sanz se subió el sábado al escenario del Wanda Metropolitano de Madrid y el viernes se desplazará a Elche para mostrar su nueva colección de canciones junto a los mejores éxitos de una carrera que ya supera los 20 años. De este modo, en los tres conciertos que ya ha ofrecido a alternado algunos de sus temas más recientes, como El trato, Mi persona favorita o Azúcar en un bowl, con clásicos como ¿Y si fuera ella?, Amiga mía o Mi soledad y yo. Tampoco han faltado las sorpresas, ya que le han acompañado artistas como Pastora Soler, Rosario Flores, Antonio Carmona, Shakira o Pablo Alborán.

Ahora falta por ver quiénes serán los invitados en el concierto de Elche, una cita para la que se esperan largas colas de seguidores y cuyos precios se están disparando en la reventa.