La feria de Futurmoda (el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería), continua con la comercialización de los stands para la próxima edición, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Pabellón II de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El plazo de inscripción para antiguos expositores finalizó el pasado 7 de junio y a fecha de hoy ya cuenta con el 95% de ocupación, "lo que demuestra la capacidad tractora que genera", según los organizadores. La feria prevé colgar el cartel de completo antes de que finalice el mes de junio, abriéndose un periodo de un mes para poder resolver aquellas solicitudes de última hora.

"Con el interés de aglutinar a una de las mayores ofertas expositivas del sector de la moda en España, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, responsable de la organización de Futurmoda, estudia todas las fórmulas para poder dar cabida al aluvión de solicitudes que lleva recibiendo desde hace unos meses"explica en un comunicado.

Según los organizadores, Futurmoda tiene confirmado casi el total de los 13.000m2 de feria, que es prácticamente el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina, cuya superficie máxima asciende a 13.564,78 m2 de exposición.

En esta nueva edición las empresas presentarán sus novedades para la temporada otoño-invierno 2021 y como viene siendo habitual, en la edición de octubre, se creará un espacio especial para que las firmas de maquinaria presenten sus novedades tecnológicas.

Hasta la fecha, registra a un total de 249 expositores que han contratado sus stands, representando a un total de 392 firmas, de las cuales, las empresas de curtidos y textiles ocuparán el 50% de la oferta expositiva, el 41% las empresas de componentes, suelas, adornos, envases y químicos; y el 9% la maquinaria que crece un 20% respecto a la última edición pasando a ocupar cerca de 2.500 metros cuadrados de exposición; creciendo no solo en número de expositores, sino también en superficie respecto a la edición de octubre de 2018. De esta manera la maquinaria, le gana terreno al resto de expositores, obligando a los organizadores a tener que limitar el crecimiento expositivo del resto de los sectores, replanteándose de esta manera, la eliminación o cambio de ubicación de algunas firmas y de algunas zonas comunes.

En cuanto a la procedencia por parte de los expositores, en esta edición contará con firmas procedentes de España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Turquía y China.

En la última edición participaron más de 300 expositores que representaron a más de 410 firmas de componentes, pieles, tejidos, suelas, hormas, tacones, adornos, prefabricados, planchas, serigrafías, productos químicos, envases y tecnología, entre otros sectores.

Green planet

Como viene siendo habitual, se seguirá apostando por la zona de Green Planet, el espacio donde se concentra una amplia oferta de productos ecológicos respetuosos con el medioambiente, así como la zona de tendencias de moda donde toma especial protagonismo el directorio de productos de las empresas expositoras.

Además, desde AEC se está trabajando en colaboración con empresas expositoras, en la captación de compradores internacionales procedentes de diferentes países, destacando a Francia y Colombia, como algunos de los más interesantes.